HISTORIA DE LA MURGA LOS LEGAÑOSOS
 
Etapa 1 - Etapa 2 - Etapa 3

ETAPA 1: LA REFUNDACIÓN

Carnaval 2001

Año 2001

      A Principios de año, por lazos de del destino, se vieron en una peluquería dos viejos murgueros, uno de la murga infantil, Marcos Pulido Arencibia (Actual presidente) y Francisco Santana Martín (Directivo y Primer Legañoso de Oro, 2005), ex-murguero y ex-secretario de la murga adulta. Y como no podía ser de otra forma, se habló de carnavales, de los viejos tiempos, etc. surgiendo la idea (Muchas veces ya se había intentado poner en marcha) de volver a rescatar, del pozo del olvido, a nuestra querida, recordada y añorada por muchos, murga Los Legañosos, la pionera del carnaval de Carrizal y junto con los Mochos del municipio de Ingenio.

      Esta idea, o este sueño, se cumplió en los carnavales del año 2002, cuando el viernes 25 de Enero de 2002, después de once años de ausencia, Carrizal volvía a contar con una murga que representase nuestro carnaval por todos los rincones de la isla.

      En cuanto a concursos de murgas se refiere, la murga se presenta en Las Palmas y en Telde, logrando en ésta última pasar a la Gran Final, compitiendo con las mejores murgas del momento.

      En el segundo año de resurrección, con más experiencia y muchas ilusiones, se supera el nivel del pasado año, brindando a nuestro querido pueblo de Carrizal todas sus actuaciones. Este año se presenta la murga ante unas ochocientas personas en el cine Morales de Carrizal, junto a la murga infantil Los Legañositos.

      En el Carnaval 2004, la familia Legañosos se amplía con la creación de una murga femenina, la cual, la murga Los Legañosos tuvo el orgullo y placer de apadrinar. Su nombre: Las chachy's Legañosas, contando con 40 murgueras en este primer año. En estos carnavales, los Legañosos consiguen el tercer premio de interpretación en el carnaval de Agüimes.

Carnaval 2005.

       En un año atípico, ya que se adelantaron los carnavales casi un mes, se presentan las tres murgas de Carrizal, el 15 de enero, contando, un año más, con el total apoyo del municipio, llenando en su totalidad las ochocientas plazas del centro Cívico. En el concurso de Las Palmas, los Legañosos se hacen con el premio "Tomás Pérez" a la mejor letra del concurso, quedando a las puertas de la Gran Final, empatando a puntos con la octava murga en pasar. Se logra pasar a la final del concurso de Agüimes. La murga se desplaza a los Realejos, Tenerife, junto a nuestros infantiles, Los Legañositos, recibiendo, dos semanas después a la murga infantil tinerfeña Los Archicuerpitos.

Un saludo a todos y gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer "nuestra" historia.

A.R.C. Murga Los Legañosos.

Carnaval 2006

       El carnaval 2006 se presentaba con bastantes expectativas para la murga, puesto que entre otras cosas, Ángel Merino se convertía en el letrita oficial de la misma, después de haber conseguido el año anterior el Tomas P érez también con Los Legañosos. Además el número de componentes se incrementó considerablemente y la verdad es que en los ensayos la murga sonaba como nunca. Llega el carnaval, y otro año más nos presentamos en el Centro C ívico ante una afición que desbordaba el recinto, unas 1000 personas para ver el espectáculo. En el concurso capitalino la murga no solo logra pasar a la final como la 3ª mejor murga de la fase, sino que logramos el tercer premio de vestuario, con la fantasía: "unos nacen con estrella y otros estrellaos, como ninguno se pone de acuerdo a tomar por culo y canto de lao" el diseñador del traje fue J. Francisco Mejías.

       En el concurso de Telde pasamos a la final y en el de Ingenio logramos el primer puesto de interpretación.

Un año para recordar
       Firmado: David Zurita

Esta información ha sido extraída de la web oficial de la murga www.loslegas.com

Etapa 1 - Etapa 2 - Etapa 3